lunes, 23 de agosto de 2010

Funcionamiento

Según apretamos el plástico duro, se comprime la membrana de goma que hay debajo. Esto es de algún modo un trampolín en miniatura que activa un minúsculo botón posicionado directamente bajo cada tecla, y más abajo, un espacio vacío.
El botón de goma es presionado creando un contacto eléctrico entre dos capas del sensor del teclado, el cual es detectado por el circuito del propio teclado.
El procesador o chip averigua la tecla que se ha presionado.
Un circuito en el procesador activa los segmentos apropiados en la pantalla correspondiente al número que has elegido.
Si presionas más número o teclas, el procesador los mostrará en la pantalla, y lo seguirá haciendo hasta que pulses otra tecla que haga referencia a una operación, como por ejemplo de sumar o multiplicar.
Los transistores en si, almacenan estos números binarios conmutando los flujos eléctricos de on a off. Cuando está encendido, almacena un 1, y cuando conmuta a la posición de apagado, es un cero. Como podemos ver, almacenar números es fácil, aunque para hacer las operaciones de sumar, dividir, restar y multiplicar, necesita algo más que corrientes eléctricas. Se deben utilizar circuitos inteligentes llamados puertas lógicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario